Alimentos que no pueden faltar en la dieta de los niños. Parte 1
La alimentación de los niños es una de las cosas más importantes para garantizar su sano crecimiento y desarrollo. A veces como padres queremos complacerles y darles lo que más les gusta, pero no siempre lo que más les gusta no es lo que necesitan.
A pesar de que algunos alimentos no les gustan a nuestros hijos, hay maneras de hacer divertida su comida y anímalos a consumirlas, es allí el papel importante que juega la imaginación y el ingenio de cada padre.
Hay algunos alimentos básicos que no deben faltar en la dieta de tu hijo, te diremos cuales son:
Frutas
Es importante que nuestros niños consuman frutas enteras que no estén procesadas como jugos o papillas, de esa manera absorberán mejor, la vitamina C, nutrientes y demás vitaminas que contienen cada una para el fortalecimiento de sus defensas.
Verduras y hortalizas
Disponemos de una gran variedad de este alimento que nos ofrece nuestro entorno mediterráneo. Son una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Lácteos
Los lácteos y sus derivados como lo son el queso y el yogur son una fuente importante de proteínas, lactosa y vitaminas A, D, B2, B12. además de ser una fuente importante de calcio.
Legumbre
Nos aportan proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales. Tenemos las alubias, los guisantes, las habas, lentejas o garbanzos. Se recomiendan al menos 2-4 raciones por semana.
Cereales
Dentro de los más importantes tenemos, arroz, pasta, trigo sus proteínas, vitaminas y minerales son una saludable fuente de aporte para el buen crecimiento de los más pequeños.
Deja un comentario