Beneficios de la música para los niños

 

Desde que están en el vientre de la madre los niños pueden escuchar sonidos y melodías musicales si los padres les colocan música.

 

De hecho un niño puede iniciar estudios musicales desde que se encuentra en niveles de preescolar. Se ha demostrado que la música es útil para que los niños adquieran desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz.

 

Si deseas conocer otros grandes beneficios de la música para los niños te los presentamos a continuación.

 

Seguridad

 Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

 

Aprendizaje

La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

 

Concentración

La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

 

Expresión corporal

Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of