Porque ocurren los mareos y desmayos durante el embarazo
Durante el proceso de gestación de un bebe pueden aparecer diferentes síntomas y malestares en la madre que pueden significar algo molesto o desagradable a nivel físico. Los síntomas pueden variar de acuerdo a las diferentes etapas del embarazo y no todos se manifiestan de la misma manera en todas las mujeres.
En esta ocasión queremos hablarte de los mareos y desmayos durante el embarazo y qué hacer para evitarlos.
Causas de los mareos
Durante el embarazo, es posible que te sientas mareada o aturdida de vez en cuando porque tu sistema cardiovascular está sujeto a cambios drásticos: aumentan las pulsaciones, tu corazón bombea más sangre por minuto y la cantidad de sangre de tu cuerpo aumenta de un 30 a un 50 por ciento.
Los sistemas cardiovascular y nervioso logran adaptarse a todos estos cambios y hay una cantidad adecuada de sangre circulando en tu cerebro. Sin embargo, existen ocasiones en que dichos sistemas no se adaptan lo suficientemente rápido y cuando eso sucede, puedes sentirte mareada, un poco aturdida o incluso desmayarte.
Que hacer en caso de mareo
Lo primero que debes hacer es recostarte. Si te acuestas de costado, aumentará el flujo de sangre hacia el corazón y en consecuencia, hacia el cerebro. Seguramente esto impedirá que te desmayes y es posible que también reduzca la sensación de mareo.
Deja un comentario