Casos en los que necesitas correr al médico si esta embarazada
El embarazo es un estado delicado de la mujer, ya que dentro de ella se está formando y desarrollando una nueva vida lo que implica el monitoreo muy de cerca por parte de especialistas.
El bienestar de la madre y el bebe son muy importantes, así que asistir a las citas medicas de forma mensual será de gran ayuda para prevenir complicaciones.
Incluso cuando todo va bien hay circunstancias que requieren acudir al médico de confianza de forma inmediata para buscar ayuda, algunas de estas situaciones son:
Sangrado vaginal
El sangrado vaginal durante el embarazo debe ser siempre motivo de consulta para determinar cuál es su origen. Suele darse especialmente durante el primer trimestre, siendo motivo de consulta por alrededor del 20% de las embarazadas en este periodo.
Dolores abdominales o pélvicos
A veces el dolor se minimiza y la embarazada cree que pasará guardando reposo, pero otra vez, es preferible acudir a la matrona o al médico para evitar complicaciones.
Contracciones uterinas
Las contracciones se convierten en algo urgente si son muy intensas o se convierten en frecuentes, lo que podría indicar el establecimiento del trabajo de parto.
Fiebre alta
Si la temperatura aumenta más de 38ºC sin una razón aparente, es importante consultar con su matrona ya que puede ser indicativo de alguna infección que sea un riesgo para el embarazo.
Deja un comentario