Alimentos prohibidos para las mamas que amamantan
Mientras dura el proceso de amamantar al bebe, las madres deben abstenerse de ciertos alimentos que no le hacen bien al niño y que le podrían causar molestias y malestares después de cada comida, entre ellos tenemos:
Espárragos y alcachofas
Este tipo de vegetales suelen poner la leche materna amarga, y eso podría causar que el bebe rechace el pecho de la madre.
Cafeína
Algunas bebidas como el refresco o cola, el café o el té, si son absorbidos por el bebe mientras se alimentan del pecho le pueden ocasionar un desorden en sus nervios produciendo alteración o excitación y peor aún se ponen nerviosismo e irritación.
Azúcar
En los primeros meses de la lactancia materna no se recomienda consumir azúcar porque no es beneficioso para la salud del niño. Su organismo se está adaptando a los alimentos y debe hacerlo progresivamente.
Cítricos, picante y cebolla
Cada unos de ellos se caracterizan por tener un sabor fuerte, por eso pueden fácilmente alterar el sabor de la lactancia materna haciéndola desagradable para el bebe.
Cuando observes que el bebe no come como habitualmente lo hace o rechaza el pecho, es importante que revises en primera instancia que estas comiendo, pues allí puede estar la raíz del problema y de inmediato consúltalo con tu medico.
Deja un comentario