El regreso de la menstruación después del parto

 

Durante el embarazo ocurren muchos cambios físicos y hormonales. Uno de ellos es la ausencia de la menstruación en la mujer durante esos nueve meses. Cuando una mujer da a luz hay muchas preguntas alrededor de este tema, una de ellas es cuándo volverá y si será abundante y con dolor.

 

Una vez ocurra el parto todo comenzara a volver a la normalidad y con ello también el ciclo menstrual y la regulación hormonal en el organismo. Las primeras menstruaciones después del parto pueden ser algo irregulares a causa de que los ovarios aun no funcionan bien y deben recuperar su ciclo poco a poco.

 

La primera menstruación puede venir luego de dos o tres meses después del parto, y por lo general se normalizara luego de diez meses de dar a luz.

 

En el caso de las mujeres que dan el pecho a sus hijos pueden un poco más en hacer este ciclo a causa de la producción de prolactina; esta hormona es la que se encarga de producir la leche para el bebe y a medida que el niño la consume con más frecuencia se elevan sus niveles obstaculizando la aparición normal del ciclo menstrual.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of