El crecimiento de mi hijo. 4 Meses de edad

 

Una vez que los niños nacen no dejan de crecer, no solo físicamente, sino también a nivel mental, emocional y cognitivo. Como todo en ellos es nuevo necesitan el apoyo de los padres para ser tratados de acuerdo a su edad, capacidades y necesidades.

 

La salida de los dientes, el prestar atención cuando papá o mamá le hablan, son algunas de las cosas que experimentaras los niños en diferentes momento de su vida conforme avancen los meses.

 

En la etapa del cuarto mes, ya los niños han cambiado muchísimo, están mucho más activos, reaccionan a casi todos los estímulos y tienen ya trazada una rutina diaria que esperan cada día.

 

Lo nuevo

 

Tu bebé extiende sus manos para atrapar aquello que le llama la atención y ahora ya puede agarrarlo, aunque aún no puede hacer pinza con sus dedos. Como inspecciona todo con su boca, no hay que dejar nada cerca de él con lo que pueda atragantarse.

 

En esta etapa sigue preparándose para incorporarse. Si bien aún no puede sentarse, va fortaleciendo sus músculos para hacerlo más adelante. Estando boca abajo ya puede mantener su cabecita y tórax levantados y sostenerse con los brazos, e incluso puede darse vuelta.  Por eso es muy importante no dejarlo solo en ninguna superficie alta, porque como se mueve más es mucho más fácil que se caiga.

 

-Pasa un objeto de una mano a la otra.

-Estira las manos para agarrar algo que le interesa.

-Acostado, puede girar para darse vuelta panza abajo o panza arriba.

-Su capacidad de ver en colores ya está completamente desarrollada.

-Sonríe si lo ponemos frente a un espejo, pero no se reconoce.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of