Alimentos que no debes consumir si deseas quedar embarazada

Muchas cosas cambian durante el embarazo, incluso es necesario cambiar varias de ellas antes de concebir. Si tu deseo es quedar embarazada y estas planificando tener un hijo con tu pareja es necesario que sigas algunas recomendaciones.

 

Por ejemplo existen varios alimentos que no son recomendables consumirlos si se está o se desea salir embarazada, a continuación te diremos cuales son y porque:

 

Quesos blandos y lácteos no pasteurizados
La listeria es una bacteria nociva que se encuentra en productos que vienen listos para consumir como en las carnes, los quesos blandos y los lácteos no pasteurizados. Recientes investigaciones han revelado que las mujeres embarazadas son 20 veces más propensas a enfermar por la ingestión de alimentos con listeria que otros adultos.

 

Carnes crudas y verduras mal lavadas
Alrededor del 50 por ciento de las infecciones por toxoplasmosis se producen por comer carne infectada cruda o poco cocinada. Los embutidos, en general, pueden transmitir la enfermedad. 

 

Alcohol
Los estudios que vinculan la ingesta de alcohol con la fertilidad aún no son concluyentes. No obstante, algunas investigaciones han revelado que las mujeres que no beben alcohol tienen más posibilidades de concebir.

 

Cafeína
Investigaciones recientes sugieren que el consumo elevado de café, estrecha los vasos sanguíneos, lo que puede hacer más lenta la circulación de la sangre hacia el útero y podría afectar, de alguna manera, a la fertilidad.

 

Más artículos relacionados:

Consume el acido fólico de una forma diferente en el embarazo

Descubre porque crece el ombligo de las madres durante el embarazo

 El crecimiento de mi hijo. 9 Meses de edad

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of