Te ayudamos a combatir el estreñimiento durante el embarazo

 

El estreñimiento no es nada agradable en la vida de ninguna persona, mucho menos en los casos en los que se trata de mujeres embarazadas. Sin embargo es normal que ocurra durante la gestación del bebe incluso sin poder evacuar por varios días generando diferentes y terribles malestares.

 

El estado de nerviosismo e irritación a causa del estreñimiento se empeora por la aparición de molestos gases producto de la misma situación. El estreñimiento ocurre como una respuesta natural del cuerpo al notar la existencia de un feto en el útero, lo que ocurre es que los movimientos naturales del intestino se vuelven más lentos y ocasionales para evitar lastimar al bebe por encontrarse muy cerca estos del útero.

Para combatir este problema, no es aconsejable utilizar medicamentos, sino una alimentación rica en fibra y con abundantes líquidos. El aumento del consumo de alimentos ricos en fibra, como son las verduras, frutas y las legumbres, junto con el agua, dilatarán el bolo intestinal para facilitar las visitas al baño.

 

Si estás embarazada, algunos vegetales como las espinacas, acelgas, lechugas, judías verdes, etc., deben formar parte de tu dieta. También las frutas como mangos, naranjas, kiwi, uvas, y todas las que tengan un efecto laxante, no astringente, deben estar presentes todos los días en tu alimentación.

 

Aparte una alimentación rica en frutas y verduras, se debe tomar más de litro y medio de agua al día. 

 

Más artículos relacionados:

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of