¿Conoces los 9 tipos de parto? Elige cual prefieres. Parte 1

Quizás no lo sabías pero existen diferentes tipos de parto, es decir, diferentes maneras de poder traer a tu hijo al mundo. Son 9, a continuación te diremos cuales son:

1.- Parto natural:

Este es el parto donde el bebe llega al mundo a través de la vía vaginal, En este método no intervienen ningún tipo de oxítona artificial para provocar las contracciones, por el contrario todo fluye conforme la naturaleza lo diseño.

2.- Parto normal

Este parto también es vía vaginal, la diferencia es que requiere de una incisión en el perineo para facilitar la salida de la cabeza del bebe.

3.- Parto en agua

Como su nombre lo indica este parto se realiza por completo en el agua, consiste en que la madre debe estar sumergida en agua de la cintura hacia abajo pujando a medida sienta las contracciones. El padre del bebe puede ser parte del momento estando dentro de la bañera o piscina al lado de la madre.

4.- Parto en cuclillas

Es realizado de la misma manera que el natural, cambia solo la posición de la madre, en lugar de estar en la posición ginecológica normal, permanece en cuclillas. Este es generalmente un parto muy rápido, que es ayudado por la fuerza de gravedad debido a la posición vertical y suele ser más cómodo para las mujeres.

 

Más artículos relacionados:

Pruebas caseras para saber si estas embarazada

El crecimiento de mi hijo. 11 Meses de edad

Outfits adorables para los más chiquitos de casa

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of