Ayuda al bebe a aliviar las molestias de la salida de los dientes
La salida de los dientes es algo que ocurrirá aproximadamente luego de los primeros 6 meses de vida del bebe. Ese suceso puede causar verdaderas molestias al niño ya que se trata de la ebullición de los dientes a través de las encías.
Es frecuente que aparezca un poco de fiebre cada vez que un diente viene saliendo, los bebes pierden el apetito, sus encías les pican y permanecen muy sensibles, es decir, lloran por casi cualquier cosa.
Hay algunas alternativas para ayudarles en este proceso doloroso pero necesario, entre ellas podemos encontrar:
Cuchara de metal
El metal frío puede ser tranquilizador. Agarra una cuchara de té común del cajón de la cocina, colócala en el refrigerador y cuando esté fría, frota la parte posterior de la cuchara contra las encías de tu bebé.
Masaje en las encías del bebé
Lava tus manos, siéntate con tu bebé y masajéale suavemente sus dientes con movimientos circulares.
Juguetes de dentición fríos sin gel
Coloca el juguete de dentición favorito de tu bebé en el refrigerador, deja que se enfríe y dáselo. Asegúrate de mantenerlo limpio. No importa si tiene la forma de su animal o fruta preferidos. Lo importante es que sea fácil de sujetar para tu bebé.
Medicina
Consulta con el pediatra del bebé antes de usar ibuprofeno o paracetamol. Los polvos homeopáticos también pueden resultar útiles pero consulta con un médico antes de usarlos.
Deja un comentario