Darle el pecho a los bebes hace feliz a las madres

 

Darle el pecho a tu hijo no solamente le traerá innumerables beneficios de salud, bienestar y desarrollo en general. Esta 100% comprobado que la leche materna es el mejor alimento que los bebes pueden recibir, pero los beneficios no son solo para el bebe. También existen estudios que aseguran que las madres que dan el pecho a los bebes son más felices que las que no lo hacen.

 

Desde el punto de vista psicológico las madres encuentran un mejor y efectivo acercamiento con su hijo creando lazos afectivos importantes entre ambos.

 

La experiencia que vive una mujer al poder alimentar otra vida usando su propio cuerpo no se compara con ningún otra y esto le ayudara a alcanzar plenitud, estabilidad emocional y mayor confianza.

 

De este vínculo se benefician tanto bebés como sus mamás, ya que está demostrado que la segregación de ciertas hormonas asociadas al bienestar aumentan cuando amamantamos, aunque también cuando acurrucamos, protegemos, acariciamos o mimamos a nuestros bebés. Los bueno de la lactancia es que reunimos todas estas acciones en una.

 

Es posible que algunas madres de acuerdo a su condición o imposibilidad física no puedan alimentar a sus bebes dándole el pecho, eso no quiere decir que no puedan alcanzar también sentir la cercanía y el vinculo materno que toda madre anhela sentir.

 

 

Más artículos relacionados:

Nombres de niña cortos y hermosos

Errores que no debes cometer en el proceso de sanación del ombligo del bebe

Lleva a tu bebe contigo de una manera práctica y cómoda

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of