Como ayudar a los bebes a eliminar el estreñimiento

 

Una de las situaciones más incomodas por las que pueden atravesar los pequeños es el estreñimiento, es decir, dificultades para evacuar. Este padecimiento puede causar que su abdomen se inflame, tengan terribles cólicos y una sensación de llenura incomoda.

 

Las causas pueden ser diversas, necesidad de mayor hidratación, el tipo de alimentos que consumen o alguna condición el organismo que necesita ser tratada.

 

Hay diferentes alternativas para ayudar a los niños a dejar a un lado dichos padecimientos, entre ellos tenemos.

 

Ejercicio

Para mejorar su tránsito intestinal, es importante que nuestro bebé haga ejercicio. Para ello, basta con mover sus piernas arriba y abajo, haciendo la bicicleta. Si ya gatea, podemos ayudarlo para que se mueva y esté activo.

 

Aumentar el consumo de fibra

Si el bebe ya está en edad de iniciar la alimentación complementaria, es recomendable que tenga una dieta variada. En ella, tendremos que reducir los alimentos que potencien el estreñimiento, como los plátanos o el arroz. Asimismo, debemos intentar que consuma más alimentos que favorecen el tránsito intestinal, como la pera. 

 

Consulta con el medico

En caso de que las recomendaciones anteriores no produzcan mejoras en el niño es bueno acudir a la consulta con el pediatra y recibir su opinión. El estreñimiento podría causar la desaparición del apetito, sangre en las eses y llanto continuo, por ello no esperes demasiado para actual.

 

Más artículos relacionados:

Nombres para niños poco comunes pero hermosos

Ser mamá después de los 35 años te puede traer beneficios a la salud

Descubre que tan fértil eres de acuerdo a la duración de tu menstruación

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of