¿A qué edad le puedo dar dulces al bebe?
En el caso de los bebes todo debe ser a su debido tiempo, al nacer su estómago se comienza a fortalecer con el consumo de leche materna y así mismo se va preparando para nuevos alimentos que vendrán más adelante.
Sabemos que a los niños les encantan los dulces, pero la ingesta de azúcar cuando aún son muy pequeños puede traer problemas a su salud. Los especialistas recomiendan que su consumo comience de forma gradual y en pequeñas cantidades a los dos años de edad del infante.
Las golosinas de por sí no ofrecen ningún nutriente y contienen mucha azúcar, por eso y teniendo en cuenta que los más chicos están en pleno proceso de desarrollo, hay que limitar su consumo para evitar caries, obesidad y otros problemas de salud relacionados con el exceso de azúcar.
Hay que tener mucho cuidado con el tipo de dulce que se les da a los niños, aquellos que consumen caramelos o chicles pueden ahogarse poniendo en peligro incluso su vida.
Los dulces no deben ser reemplazo de ninguna comida y tampoco se puede permitir que el niño coma primero dulce antes de su comida porque le puede quitar el apetito comiendo menos o nada de lo que debería.
Es importante tener en cuenta que el dulce a finales del día puede ser un problema porque el azúcar produce en ellos hiperactividad quitándoles el sueño. Toma en cuenta las horas más adecuadas para darles dulces o golosinas.
Más artículos relacionados:
5 mitos sobre la lactancia que no deberás creer
El crecimiento de mi hijo. 10 meses de edad
Remedios caseros para quitar la cicatriz después del parto
Deja un comentario