Aprende como prevenir enfermedades estomacales y respiratorias en tu hijo
El conocimiento y la información es vital para acertar en algunos aspectos como madres. Para nadie es un secreto que muchas mujeres por comodidad o estética deciden no amamantar a sus hijos, sin saber el grave error que esto puede ser y las consecuencias que tendrá que acarrear el bebe por esto.
La lactancia materna es tan positiva para la vida del bebe que incluso le puede ahorrar unos cuantos problemas de salud a largo plazo.
Todo esto debido a la maravillosa y perfecta composición de este liquito que emana de las madres:
- Está compuesta por los carbohidratos, proteínas y grasas que el bebé necesita.
- Proporciona las proteínas digestivas, los minerales (hierro, calcio, zinc, sodio), las vitaminas (E, A, D, K), y las hormonas que los bebés demandan.
- Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme. Por ejemplo, contiene inmunoglobulinas, que protegen las mucosas del lactante; linfocitos y macrófagos, que hacen de barrera contra el medio ambiente; lactoferrina, que además de proteger de gérmenes y bacterias, contribuye a la absorción de hierro.
Prevención de enfermedades estomacales
Las inmunoglobulinas cubren el tracto digestivo, aún inmaduro, y previenen la adherencia de virus, bacterias y parásitos como escherichia coli, rotavirus, salmonella, neumococo, estafilococo, entre otros.
Prevención de enfermedades respiratorias
Disminuye el riesgo de infecciones respiratorias como bronquitis o neumonía, dado que ayuda a madurar los órganos que intervienen en esta función.
Más artículos relacionados:
Pruebas caseras para saber si estas embarazada
El crecimiento de mi hijo. 11 Meses de edad
Outfits adorables para los más chiquitos de casa
Deja un comentario