El crecimiento de mi hijo. 9 Meses de edad
Al alcanzar los nueve meses se percibe un gran avance en el desarrollo de la parte motriz de tu bebé. Seguramente ya has notado todas sus habilidades, pues las ha dejado notar queriendo investigar todo lo que le rodea.
Es muy fácil que casi todo llame su atención, es allí donde debes tener bastante precaución y estar pendiente de cada uno de sus movimientos, ya que querrá tomar todo lo que vea de por medio.
Debes adecuar tu casa de tal manera que sean un ambiente seguro para el bebe, sin nada a su alrededor que lo pueda lastimar o causar algún daño al tomarlo.
En el Lenguaje
Gracias a la sociabilidad que adquiere el bebé de nueve meses, el bebé se vuelve más activo con las personas a su alrededor. El desarrollo de su visión y audición es mucho más definido y claro, y las experiencias que irá probando definirán más su temperamento y personalidad.
En lo motriz
En esta etapa el reflejo del paso es muy identificable. Cuando al tomar el bebé alrededor de su barriga, sujetándolo por debajo de sus axilas y tratando de ponerlo de pie, el bebé empezará a realizar movimientos como si estuviera dando sus primeros pasos, al tocar sus pies a una base sólida. Así empieza el proceso para que el bebé aprenda a caminar.
En lo Físico
A los nueve meses de vida, la postura del cuerpo y movimientos del bebé son más equilibrados, lo que le permite gatear, arrastrarse sobre la nalga o el muslo, e incluso a ponerse de pie. Su motricidad fina le permite coger objetos, tenderlos a sus padres, jugar a tirar los objetos, etc.
Más artículos relacionados:
El crecimiento de mi hijo 8 meses de edad
El crecimiento de mi hijo 7 meses de edad
El crecimiento de mi hijo 6 meses de edad
Deja un comentario